Diario de Marcas y Desarrollo de Nuevos Productos

Las marcas propias: Kirkland Signature

Las marcas propias han mostrado un enorme crecimiento en los países desarrollados de Europa, así como Estados Unidos y Canadá. A raíz de la crisis, en México han tenido también una gran y creciente importancia en los autoservicios principales como Walmart, cuya marca Great Value ha crecido ante la búsqueda de ahorro y menor ingreso de los consumidores.

 

En este caso, la marca bajo análisis es Kirkland signature del club de precio COSTCO, manejado en México por Comercial Mexicana.

 

En Estados Unidos, esta marca es tan amplia que tiene presencia (incluso única en la tienda en algunas categorías) en los siguientes departamentos:

                                                                                             

  • Health
  • Office Products
  • Beauty
  • Pharmacy
  • Gifts
  • Bed & Bath
  • Furniture
  • Baby
  • Food and Wine
  • Housewares
  • Outdoor
  • Appliances
  • Computer accesories

Como se puede apreciar, esta marca es sumamente versátil y ha logrado la confianza del consumidor promedio norteamericano pero sobre todo, de los empresarios que poseen un restaurante, clínica o salón de belleza. Este es el lugar ideal para surtirse de todo tipo de productos para satisfacer con sus servicios al consumidor sin que este sepa de dónde provienen los esmaltes de uñas o los vinos que están consumiendo.

 

Kirkland Signature™  by Borghese

 

Asimismo, el consumidor tiene posibilidad de adquirir productos de consumo más duradero como son muebles y electrodomésticos. Whirpool es quien hace los refrigeradores para la marca Kirkland, por ejemplo.

 

Kirkland Signature™  by Stearns & Foster  Dover Court Latex Mattress Collection

 

En este tipo de categorías, Kirkland es la única marca que maneja COSTCO aún en México. Asimismo, en cuando a Comida y Bebida, aunque Kirkland convive con otras marcas y comparte el "share of pocket" con ellas, es la única que ofrece determinados productos, como mezclas de nueces o frutas secas.

Kirkland Signature™  Mixed Nuts  2-pack

En este sentido, COSTCO ha tenido precaución de ofrecer productos que ninguna otra marca ofrece, y de esta manera asegurarse de no caer en el "Low tier" de la categoría al ofrecer una marca de menor precio que las demás.

 

No obstante, el caso de los pañales o de la ropa exterior sí demuestra que llenan el espacio que dejan las marcas que a pesar de venderse al mayoreo, resultan muy caras para un consumidor que no da importancia a la marca. De ahí que se vuelva al punto de los empresarios, que encuentran en los clubes de precio un excelente proveedor de productos de calidad que no cuestan más debido a los gastos de publicidad. Los hospitales o los asilos podrían comprar estos pañales, por ejemplo, pero no una mamá clase media promedio que jamás dejaría que su bebé se rosara a cambio de ahorrarse unos pesos a la semana.

 

Con la mayor penetración de los clubes de precio, cada vez más consumidores de ingreso medio-bajo tendrán acceso a productos que antes no consumían, como panadería de importación, comida rápida congelada, etc. La marca Kirkland Signature jugará un importante papel en esto, y sin duda podemos esperar que su participación de mercado entre los compradores de COSTCO siga creciendo aún más.

 

Comentarios

vendo productos kirland omega vitamina c ,e,d varias presentaciones de KIRLAND TEL 3212170214 COLOMBIA

donde puedo comprar sus productos en lima peru

Quisiera saber si el GLUCOSAMINE 1500MG CHONDROITIN 1200 COMO DEBO TOMARLO Y CUANTO CUESTA EL POMO DE 220 TABLETAS. (YO SUFRO DE OSTEOARTROSIS). GRACIAS

Quiero comentar q las Baterias o pilas Kirkland para autpmovil no sirven solamente duran un año dicen q 48 meses pero mentira no sirven uya lo comprobe con 2 baterias fui a hacer valida mi garantia con la poliza y no me la hicieron valida q porq no llevaba el ticket, entonces al publico en general no compren baterias kirkland son una porqueria. y no dan la garantia q dicen. Morelia Mich mx

buenos dias, previos saludos navideños, me gustaria saber como puedo ser representante de la marca en el Peru. Feliz navidad

Buenos dias, previos saludos, me gustaria saber como puedo ser distribuidor de la marca en Lima, Peru

Buen dia me gustaria distribuir kroquetas kirkland para perro y gato, me gustaria saber con quien o a donde me puedo dirigir, vivo en Ecatepec, Estado de Mexico. Saludos cordiales... y gracias por su atencio..

HOLA !! Estoy abriendo un negocio de importaciones me interesaria introduccir estos productos donde puedo conseguir informacion ???

The Palms Villas offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a pool as well as Departamentos en McAllen, Casas en mcallen, Condominios en McAllen.

hola que tal como estan yo he usado los productos kirkland y me parecen que son buenos soy de venezuela en estos momentos me encuentro en estados unidos especificamente en woodland california y me gustaria que me dieran informacion de si es posible que esos productos se introduzcan en el mercado venezolano de ser posible me pueden enviar toda la informacion necesaria para su distribucion?

Añadir un Comentario: